Título de Experto Universitario en Neuropsicología de las Emociones (online)

[tm_pb_section admin_label=»section»][tm_pb_row admin_label=»row»][tm_pb_column type=»4_4″][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES – UNA VISIÓN SISTEMÁTICA (ON-LINE)

linea-amarilla

 

[/tm_pb_text][/tm_pb_column][/tm_pb_row][tm_pb_row admin_label=»row»][tm_pb_column type=»2_3″][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Presentación

linea-amarilla

 

titulo-universitario-neuropsicologia-de-las-emociones-Alfonso-x-el-sabio-openuax-online-portada

El Título de Experto Universitario en Neuropsicología de las Emociones – Una visión sistemática, en modalidad online, aborda la investigación neuropsicológica más reciente lo que permite comprender las deficiencias de modelos anteriores y descubrir  la nueva dirección que se está abriendo en la educación emocional.

El objetivo principal del curso es actualizar lo que se sabe, a día de hoy, sobre neuropsicología de las emociones para profesionales y estudiantes que lo requieran: educadores, psicólogos, psicoterapeutas, pedagogos, educadores sociales, filósofos, periodistas.

Se trata, por tanto, de una titulación que puede tener mucha repercusión. La temática, las emociones, y la perspectiva que desarrolla, la neuropsicología, la hacen especialmente atractiva.

 

grafic

 

El Título de Experto Universitario en Neuropsicología de las Emociones – Una visión sistemática, ofrece de OpenUAX ofrece un programa íntegramente online con un innovador diseño para ofrecer un formación flexible, asequible, accesible y adaptado para aquellos/as interesados/as en desarrollar en el campo de la Neuropsicología.

[/tm_pb_text][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]


 

[/tm_pb_text][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Información del curso

linea-amarilla

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Fecha de Inicio del Curso: Febrero 2018

Duración: 160 horas

Créditos: 16 ECTS

Nombre de los docentes que impartirán la formación: 

[su_spoiler title=»D.  José Víctor Orón Semper-» style=»fancy» icon=»arrow»]

D.  José Víctor Orón Semper

ACTIVIDAD UNIVERSITARIA

Enseñanza

  • Director y profesor del segundo curso para Monitores Teen STAR para la educación afectiva sexual de jóvenes y adultos. Universidad Católica de Valencia. UCV. 2011.
  • Profesor invitado, en el Diplomado en Afectividad y Sexualidad, organizado por la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y la Dirección de Calidad y Programas de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 2012. Asignaturas: “la neuropsicología de la emoción y la toma de decisiones”
  • Coordinador y profesor del título propio de: «experto en salud y educación afectiva sexual» por la Universidad Católica de Valencia. UCV. Desde 2011- 2016. Asignaturas: “Bioética y comienzo de la vida”. “Antropología del Teen STAR” “Cerebro y anatomía cerebral”, “Desarrollo del cerebro adolescente” “Neurobiología del aprendizaje” “ideología de género y el problema de la relación biología y subjetividad”
  • Profesor del título de directivos de centros educativos del CEU San Pablo de Valencia. 2012 – 2013. Asignatura: “la educación sexual en la escuela”
  • Profesor del título de directivos de centros educativos del CEU San Pablo de Valencia. 2016 – 2017. Asignatura: “la educación emocional en la escuela”
  • Formación a profesores, padres en «afectividad y sexualidad». Facultade Cançao Nova. Cachoirea Paulista. 12-16 mayo 2014. 12 h. Brasil.
  • Formación a profesores «claves educativas sobre educación al adolescente en afectividad y sexualidad». Facultad Cançao Nova. Cachoirea Paulista. 17-18 mayo 2014. 12 h. Brasil.
  • Formação para Pais, Educadores e Profissionais de Saúde. Rede de Desenvolvimento Social Canção Nova. Palestra «O Mistério do Crescimento Pessoal». Cachoirea Paulista. Dias 24 abril de 2015. Carga horária 8 h. Brasil
  • II Seminário para Formação de Educadores «A Educação Emocional da Criança e do Adolescente, do ponto de vista da Filosofia e da Neurociência». Rede de Desenvolvimento Social Canção Nova. Cachoirea Paulista. 25-26 abril 2015. Carga horária 12 h. Brasil.
  • Formação para Monitores do Programa de Afetividade e Sexualidade para Adolescentes – Teen STAR. Rede de Desenvolvimento Social Canção Nova Cachoirea Paulista. 28 abril 2015. Carga horária- 8 horas. Brasil
  • Seminario of “educación emocional de adolescentes” in UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla). Puebla. Del 16 al 20 Mayo del 2016. Carga horaria:15h. México
  • Seminario “fundamentos de la educación emocional” Profesores del decanato de Arte y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Puebla. 23, 24 y 26 de mayo de 2016. Carga horaria: 12 horas. México.
  • Presentación: “Modelo UpToYou para la educación emocional” para los investigadores y director del núcleo académico del Doctorado de Educación. 24 mayo 2016. Carga horaria 2 horas. México.
  • Seminario: “Educación emocional para la atención en tutoría”. UPAEP. 27 mayo 2016. Carga horaria: 5 horas. México.
  • Seminario: “UpToYou modelo alternativo de Educación Emocional” dirigido al cuerpo académico de Ética y Autoregulación en el proceso educativo”. UPAEP. 26 mayo 2016. Carga horaria: 2 horas. México.
  • Investigación
  • Miembro del grupo «mente-cerebro». Instituto de Cultura y Sociedad. (ICS). UNAV. 2013- hasta el presente.
  • Director del programa educativo UpToYou sobre educación emocional. Desde 2014.
  • Estancias en el extranjero
  • Estancia de un mes en la «Universidad del Desarrollo» en Santiago de Chile. 26 de Junio al 28 de Julio de 2014. Desarrollando un protocolo de EEG para medición de una tarea de control emocional.
  • Estancia de cuatro meses en Reading University (United Kingdom), investigando en diversas propuestas psicológicas del desarrollo humano. 1 septiembre al 22 de diciembre de 2015.
  • Estancia de un mes en Reading University (United Kingdom), investigando en diversas propuestas psicológicas del desarrollo humano. El mes de julio de 2016.
  • Estancia de un mes y medio en UPAEP, Puebla (México). Objetivos: abrir una línea de investigación en educación emocional y para dirigir dos tesis doctorales. Desde el 4 de marzo al 9 de abril de 2017.
  • Proyecto investigador
  • Director del programa UpToYou. Es un programa piloto centrado en la enseñanza de la gestión emocional como integración emocional. Comenzó la aplicación en septiembre de 2014 en el colegio de escolapios de Tafalla (España) y actualmente se está expandiendo en España (varias ciudades), Brasil, Camerún y México. El programa está siendo evaluado con medidas psicológicas.

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

  • Orón, J.V. (2018). Educación centrada en el crecimiento de la relación inter-personal. Studia Poliana. Vol 20. (in press)
  • Orón,V. Sánchez-Cañizares J., (2017) ¿Es posible la reducción epistemológica? Todo sistema necesita presupuestos extra-sistémicos. Anuario Filosófico (in press).
  • Orón, J.V., (2017). Los sentimientos en los actos de amor. En Casales García, Roberto y Blancas Blancas, Noé (editores). La esencia del amor. p. 239-256. Tirant lo Blanc: México DF. ISBN: 978-84-16786-56-5.
  • Orón, J.V., (2017). Construcción de la cosmovisión inspirada en la teoría del conocimiento de Leonardo Polo. Perspectivas del conocimiento. Cuadernos de pensamiento español. Alonso-Bastarreche, G., Martín M., Reyna. R., Servicio de publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, nº 66, 133-151. ISBN: 978-84-8081-559-8
  • Orón, J. V., Alonso, G. (2017) «Functionalization: A new way of looking at the relationship between structure and function in the brain» en Alonso, G., Vargas, A., Van Schalkwijk, D., (editores). Transcendence and love for a new global society. Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. p. 57-74. ISBN: 978-84-8081-526-0
  • Orón, J.V., Echarte, L., (2017). «Ventana de oportunidad/vulnerabilidad en el adolescente». Cuadernos de Bioética, 28(1), 13-27.
  • Orón, J. V. (2016). Nueva propuesta de educación emocional en clave de integración y al servicio del crecimiento. Metafísica y Persona. Filosofía, conocimiento y vida, 16, 91-152.
  • Orón, J.V. (2016). UpToYou Programa de Educación Emocional Para Adolescentes. Libro Del Alumno. 1er Y 2o Año de Implantación. Pamplona: Imprenta gráficas Caustera. ISBN: 978-84-16787-01-2.
  • Orón, V. (2016). UpToYou Programa de Educación Emocional Para Adolescentes. Libro Del Profesor. 1er Y 2o Año de Implantación. Pamplona: Imprenta gráficas Caustera. ISBN: 978-84-16787-00-5.
  • Orón, J.V., (2016), Virtud como comportamiento ideal o como dinámica interior. Estudios filosóficos polianos. Nº3, p. 22- ISSN: 2422- 7501
  • Orón, J.V., Murillo J.I., Bernacer, J.M., (2016) Adolescent Emotional Maturation through Divergent Models of Brain Organization. Frontiers in Psychology. 7:1263 doi: 10.3389/fpsyg.2016.01263.
  • Akrivou, K., Orón, J.V., (2016) ‘Two Kinds of Human Integrity: Towards the Ethics of the Inter-Processual Self (IPS)’, in Challenges of Capitalism for the Common Good and Virtue Ethics, by Kleio Akrivou and Alejo Sison. Elgar.
  • Echarte, L., Bernacer, J., Larrivee, D., OrónV., Grijalba, M., (2016) «Self-deception in terminal patients: belief system at stake», Frontiers in Psychology, 7:117. doi: 10.3389/fpsyg.2016.0011
  • Orón, V. (2016). » The emotional education of adolescents understood as integration according to neuropsychological maturation». Conference proceeding of Emotional Intelligence and Wellbeing II, edited by J.L. Soler, L. Aparicio, O. Díaz, E. Escolano, y A. Rodríguez, 124-239. Zaragoza: University of San Jorge Editions. ISBN:978-84-608-4847-9.
  • Orón, J.V., Güel, F.(2015) Persona, Biología y Sexualidad. Digital Reasons. Madrid. ISBN: 978-84-945247-8-3
  • Orón, J.V., Güel, F. (2015). Biología y persona. Hacia una visión sistémica de la sexualidad. Paulinas. Valencia. ISBN: 978-84-16180-27-1
  • Orón, J.V., (2015) Leonardo Polo’s integrative dynamic as a philosophical framework for understanding neuroscience. Journal of Polian Studies. Nº 2 p. 109-133. ISSN: 2375-7329.
  • Orón, J.V., (2015) Consecuencias de la dinámica de la integración de Leonardo Polo sobre la acción humana, la cognición y los sentimientos. El hombre como solucionador de problemas. Investigaciones en torno a la antropología de leopardo polo. Cuadernos de pensamiento español, Ed. Juan Fernando Selles. Servicio de publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, nº57. 201-220
  • Orón, J.V., (2014)»La gestión emocional del adolescente desde la neuropsicología». Revista de Ciencias de la Educación. ICCE. 240. pp 435-520. ISSN: 0210-9581
  • Orón, J.V., (2014). «Neurociencia y fe: el Sistema de creencias un lugar de encuentro interdisciplinar». Scientia et fides. 2(2) doi: http://dx.doi.org/10.12775/SetF.2014.021″.
  • Orón, J.V., (2014). «Toward a new conception of habit and self-control in adolescent maturation». Frontiers in Human Neuroscience. 8 (525) doi: 10.3389/fnhum.2014.00525 .

[/su_spoiler]

linea-amarilla

DOCUMENTACIÓN

Cumplimentar el formulario de inscripción.

Recibirás un email con la documentación aportar.

+ DNI

+ FORMACIÓN ACADÉMICA

+ JUSTIFICANTE MATRÍCULA

linea-amarilla

 

PRECIO

PAGO ÚNICO: 1.350 euros


OBJETIVOS linea-amarilla

Actualizar conocimientos sobre neuropsicología de las emociones a profesionales y estudiantes de diversos ámbitos: educadores, psicólogos, psicoterapeutas, pedagogos, educadores sociales, filósofos, periodistas, etc., que necesiten tener una buena conceptualización de lo que es la emoción.

Con ello el alumno adquirirá una serie de conocimientos derivados de la investigación neurocientífica más reciente para saber evaluar las distintas posturas que hoy en día se tienen sobre las emociones.

Muchas de las ofertas actuales tanto en coaching empresarial, educación emocional escolar y educación en general, descansan en estudios de neurociencia antiguos que acaban deformando la realidad. Se ha pasado de unos conocimientos iniciales a propuestas de intervención, tanto en el sector de salud como en el educativo, sin la profundidad necesaria.

Se estudia el fenómeno de la emoción con rigor científico y se evidencia la insuficiencia de la neurociencia para conocer el fenómeno emocional que se da en todos los niveles de lo humano y que deben ser entendidos de forma unificada.


PLAN DE ESTUDIOSlinea-amarilla

A. FORMACIÓN GENÉRICA 

El título constará de 160 horas divididas en tres módulos. Éstas se dividirán en 100h de docencia y 60h de trabajo. La docencia se dividirá entre 60 horas de vídeo y 40 horas de estudio de diversos artículos. El trabajo se dividirá en pruebas de control (para certificar que el alumno ha visionado y leído los artículos), un examen tras cada vídeo y artículo, una actividad por módulo y dos sesiones webinars, una de presentación y otras de dudas al final.

Tema previo. Estudiaremos la anatomía cerebral básica.

Tema Introducción. Estudiaremos el marco en el que se mueve el debate de la educación emocional.

Tema  I. Interdisciplinariedad de la investigación. Justificaremos por qué el estudio de la neurociencia necesita ser interdisciplinar.

Tema II. Antecedentes de la educación emocional. Veremos las corrientes de estudio de la educación emocional en diversas disciplinas.

Tema III. El concepto ‘integración’. Estableceremos cuál es nuestro marco conceptual para el estudio de la neurociencia.

Tema IV. La dinámica de la integración en la neurociencia. Veremos cuál ha sido la forma tradicional de entender el funcionamiento cerebral y sus limitaciones.

Tema V. Elementos de sistematicidad del sistema nervioso. Rastrearemos por la investigación neurocientífica más reciente lo que podemos saber del funcionamiento cerebral.

Tema VI. Propuesta integradora del funcionamiento cerebral. Ofreceremos una visión unificada del funcionamiento cerebral.

Tema VII. La acción humana. Conoceremos los elementos que la neurociencia descubre que se hacen presente en una acción que pueda ser llamada humana.

Tema VIII. La emoción reflejo del estado de integración. Estudiaremos la naturaleza de la emoción en función de diversos estudios.

Tema IX. La maduración adolescente y el acto global-personal. Estudiaremos cómo la emoción está presente en todo acto humano y veremos con detalle cómo se relaciona ésta, durante la adolescencia, con el crecimiento de la persona.

Tema X. Neuropsicología de la motivación. Veremos un ejemplo de las limitaciones de la neurociencia a la hora de hacer propuestas educativas.

Tema XI. El estrés y la resiliencia. Profundizaremos en los diversos estudios sobre el estrés y la resiliencia.

Tema XII. UpToYou, una propuesta de educación emocional. Veremos un ejemplo de opción educativa acorde con la investigación neurocientífica.

Conclusiones. Al finalizar el temario se realizará un resumen a modo de conclusión.


SISTEMA DE EVALUACIÓNlinea-amarilla

+ Acceso permanente a la plataforma online.
+ Tutorización y seguimiento del alumno/a.
+ Acceso a recursos didácticos y de apoyo durante la formación.
+ Webinars cada dos meses.
+ Trabajos a enviar.
+ Foros de dudas y retroalimentación (feedback).
+ Cuestionarios tipo test y casos prácticos.


¿EXPEDICIÓN DEL TÍTULO?linea-amarilla

Una vez superado el curso de Experto con éxito el alumno obtendrá el título de Experto en Neuropsicología de las Emociones – Una visión sistemática otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio


SALIDAS PROFESIONALESlinea-amarilla

Una vez finalizado el curso, el alumno estará perfectamente cualificado en el manejo de las Neuropsicología de las Emociones aplicadas a su profesión y como herramienta para alcanzar sus objetivos al utilizar este tipo de técnicas.


 

 

[/tm_pb_text][/tm_pb_column][tm_pb_column type=»1_3″][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Información & Consultas

linea-amarilla

961 107 102

 

[/tm_pb_text][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

[contact-form-7 id=»410″ title=»Solicitud de Neuropsicología de las Emociones»] [/tm_pb_text][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

[/tm_pb_text][/tm_pb_column][/tm_pb_row][tm_pb_row admin_label=»row»][tm_pb_column type=»4_4″][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]


Neuropsicologia de las Emociones

Subir

961 107 102


[/tm_pb_text][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]