Título de Experto Universitario en Neuropsicología de las Emociones (online)

TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES – UNA VISIÓN SISTEMÁTICA (ON-LINE)

linea-amarilla

 

Presentación

linea-amarilla

 

titulo-universitario-neuropsicologia-de-las-emociones-Alfonso-x-el-sabio-openuax-online-portada

El Título de Experto Universitario en Neuropsicología de las Emociones – Una visión sistemática, en modalidad online, aborda la investigación neuropsicológica más reciente lo que permite comprender las deficiencias de modelos anteriores y descubrir  la nueva dirección que se está abriendo en la educación emocional.

El objetivo principal del curso es actualizar lo que se sabe, a día de hoy, sobre neuropsicología de las emociones para profesionales y estudiantes que lo requieran: educadores, psicólogos, psicoterapeutas, pedagogos, educadores sociales, filósofos, periodistas.

Se trata, por tanto, de una titulación que puede tener mucha repercusión. La temática, las emociones, y la perspectiva que desarrolla, la neuropsicología, la hacen especialmente atractiva.

 

grafic

 

El Título de Experto Universitario en Neuropsicología de las Emociones – Una visión sistemática, ofrece de OpenUAX ofrece un programa íntegramente online con un innovador diseño para ofrecer un formación flexible, asequible, accesible y adaptado para aquellos/as interesados/as en desarrollar en el campo de la Neuropsicología.


 

Información del curso

linea-amarilla

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Fecha de Inicio del Curso: Febrero 2018

Duración: 160 horas

Créditos: 16 ECTS

Nombre de los docentes que impartirán la formación: 

D. José Víctor Orón Semper-

linea-amarilla

DOCUMENTACIÓN

Cumplimentar el formulario de inscripción.

Recibirás un email con la documentación aportar.

+ DNI

+ FORMACIÓN ACADÉMICA

+ JUSTIFICANTE MATRÍCULA

linea-amarilla

 

PRECIO

PAGO ÚNICO: 1.350 euros


OBJETIVOS linea-amarilla

Actualizar conocimientos sobre neuropsicología de las emociones a profesionales y estudiantes de diversos ámbitos: educadores, psicólogos, psicoterapeutas, pedagogos, educadores sociales, filósofos, periodistas, etc., que necesiten tener una buena conceptualización de lo que es la emoción.

Con ello el alumno adquirirá una serie de conocimientos derivados de la investigación neurocientífica más reciente para saber evaluar las distintas posturas que hoy en día se tienen sobre las emociones.

Muchas de las ofertas actuales tanto en coaching empresarial, educación emocional escolar y educación en general, descansan en estudios de neurociencia antiguos que acaban deformando la realidad. Se ha pasado de unos conocimientos iniciales a propuestas de intervención, tanto en el sector de salud como en el educativo, sin la profundidad necesaria.

Se estudia el fenómeno de la emoción con rigor científico y se evidencia la insuficiencia de la neurociencia para conocer el fenómeno emocional que se da en todos los niveles de lo humano y que deben ser entendidos de forma unificada.


PLAN DE ESTUDIOSlinea-amarilla

A. FORMACIÓN GENÉRICA 

El título constará de 160 horas divididas en tres módulos. Éstas se dividirán en 100h de docencia y 60h de trabajo. La docencia se dividirá entre 60 horas de vídeo y 40 horas de estudio de diversos artículos. El trabajo se dividirá en pruebas de control (para certificar que el alumno ha visionado y leído los artículos), un examen tras cada vídeo y artículo, una actividad por módulo y dos sesiones webinars, una de presentación y otras de dudas al final.

Tema previo. Estudiaremos la anatomía cerebral básica.

Tema Introducción. Estudiaremos el marco en el que se mueve el debate de la educación emocional.

Tema  I. Interdisciplinariedad de la investigación. Justificaremos por qué el estudio de la neurociencia necesita ser interdisciplinar.

Tema II. Antecedentes de la educación emocional. Veremos las corrientes de estudio de la educación emocional en diversas disciplinas.

Tema III. El concepto ‘integración’. Estableceremos cuál es nuestro marco conceptual para el estudio de la neurociencia.

Tema IV. La dinámica de la integración en la neurociencia. Veremos cuál ha sido la forma tradicional de entender el funcionamiento cerebral y sus limitaciones.

Tema V. Elementos de sistematicidad del sistema nervioso. Rastrearemos por la investigación neurocientífica más reciente lo que podemos saber del funcionamiento cerebral.

Tema VI. Propuesta integradora del funcionamiento cerebral. Ofreceremos una visión unificada del funcionamiento cerebral.

Tema VII. La acción humana. Conoceremos los elementos que la neurociencia descubre que se hacen presente en una acción que pueda ser llamada humana.

Tema VIII. La emoción reflejo del estado de integración. Estudiaremos la naturaleza de la emoción en función de diversos estudios.

Tema IX. La maduración adolescente y el acto global-personal. Estudiaremos cómo la emoción está presente en todo acto humano y veremos con detalle cómo se relaciona ésta, durante la adolescencia, con el crecimiento de la persona.

Tema X. Neuropsicología de la motivación. Veremos un ejemplo de las limitaciones de la neurociencia a la hora de hacer propuestas educativas.

Tema XI. El estrés y la resiliencia. Profundizaremos en los diversos estudios sobre el estrés y la resiliencia.

Tema XII. UpToYou, una propuesta de educación emocional. Veremos un ejemplo de opción educativa acorde con la investigación neurocientífica.

Conclusiones. Al finalizar el temario se realizará un resumen a modo de conclusión.


SISTEMA DE EVALUACIÓNlinea-amarilla

+ Acceso permanente a la plataforma online.
+ Tutorización y seguimiento del alumno/a.
+ Acceso a recursos didácticos y de apoyo durante la formación.
+ Webinars cada dos meses.
+ Trabajos a enviar.
+ Foros de dudas y retroalimentación (feedback).
+ Cuestionarios tipo test y casos prácticos.


¿EXPEDICIÓN DEL TÍTULO?linea-amarilla

Una vez superado el curso de Experto con éxito el alumno obtendrá el título de Experto en Neuropsicología de las Emociones – Una visión sistemática otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio


SALIDAS PROFESIONALESlinea-amarilla

Una vez finalizado el curso, el alumno estará perfectamente cualificado en el manejo de las Neuropsicología de las Emociones aplicadas a su profesión y como herramienta para alcanzar sus objetivos al utilizar este tipo de técnicas.


 

 

Información & Consultas

linea-amarilla

961 107 102

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

En qué grado estás interesado/a (requerido)

Asunto

Mensaje


Neuropsicologia de las Emociones

Subir

961 107 102